Wednesday, September 20, 2006

CMU

Ayer fui a la feria de empleo de Cargenie Mellon y no fui a pedir trabajo (no hubiera estado tan mal, había muchas compañías) sino a reclutar. Aunque ésta es la segunda vez que represento a la compañía en eventos de reclutamiento; nunca lo había hecho en una feria de empleo ni en Estados Unidos.

¿Qué tanta diferencia encontré con las 72 horas de oportunidad? Pues la primera es que sólo fueron 6 horas y la segunda es que la mitad de los estudiantes son de la India. De ahí en fuera, todo es lo mismo.

La gran mayoría de los estudiantes no sabe lo que quieren y se hacen pasar interesados en algo que después de 3 meses, seguramente, no les va a interesar. Ok, tengo que aceptar que me sentí identificado. Confirmé en varias ocasiones que dos veranos trabajando en cierta tecnología no te da dos años de experiencia en ella y más importante aún, el escupir todas las palabras que te sabes acerca de un tema en una oración sin sentido ¡no ayuda!

En fin, representar a una pequeña compañía en un evento de este tipo requiere algunas medidas agresivas. Uno tiene que ser el proactivo e invitar a la gente a escuchar sobre tí, interesarlos en la empresa, y ya después ellos serán los que se queden a hacer más preguntas. Y lo más importante es que si ves en la multitud a un muy buen candidato, hay que atraerlo de inmediato. ¿Qué mejor oportunidad para obtener su teléfono, dirección y promedio? ¡Todo en uno! CMU, te recordaré :)

3 comments:

Anonymous said...

Hey, no se te olvide reclutar en nombre de tu buen amigo Germy que SI esta soltero! JELOUUUUUU! Jajajaja.

SJES said...

Wow. Cuando había pensado que había visto todo, llegas y me sigues sorprendiendo. =)

psesito said...

El Germy y Chuchis me hacía broma de que yo requería saber el promedio para considerarte como amigo o no. Obviamente es necesario si quiero ser más que amigo.

La verdad ahora entiendo porqué hay discrimación laboral en este mundo. Todo está claro. Por mientras, yo ya le puse una nota al CV diciendo... GREAT CANDIDATE! HIGHLY MOTIVATED! ¡Es verdad! No me malinterpreten: 3.8GPA, multiple experiencias laborales, ayudar a los pobres en Hungría. O sea weee!