Thursday, January 19, 2006

Outcast

Ayer fue mi segunda sesión del semestre. Inscribí "World Literature II - Focus on the Caribbean". Tuve que mover mis influencias para poder registrar la clase debido a que no cumplía con los requisitos: College Composition I, College Composition II y World Literature I... nomás.

Primero fui a escolar y me dijeron que ellos no eran los indicados para hacer esos cambios de prioridades, que fuera a buscar a un counselor. Llegué a las 7pm a la biblioteca y ya ni siquiera me dejaron anotarme en la lista para ver al counselor, pero insistí un poco y me dijeron que no me aseguraban nada, pero que me esperara y si había tiempo, me atenderían. Por suerte, me atendieron y aunque el consolador no me consoló me dijo que tenía que ir al departamento de Inglés para hacer esas peticiones. Allá voy al departamento de Inglés y llenísimo de gente porque una clase al parecer se había cancelado. En fin, al voltear con cara de desesperación por ayuda celestial, vi a mi ex-maestro y le comenté mi caso. Me dijo que le mandara un correo al mero mero del departamento de Inglés; que le escribiera por qué quería llevar la clase y que escribiera que él me había dicho que le mandara el correo.

La siguiente mañana, mi horario ya estaba completo. Miércoles clase de 7:30pm a 10:15pm.

La semana pasada tuve mi primera clase y fue bastante prometedora. Leeríamos 8 libros, la verdad nada mal -- pensé. Nuestro objetivo principal sería Cuba, y cerraríamos con Haití y República Dominicana. El maestro acentuó la necesidad de que se necesitaba leer más en las clases de Literatura en el Community College y por eso no sería tan sencillo el curso. En fin, para la clase de ayer recomendó terminar el primer libro; por lo cual, como buen alumno, casi no dormí el día anterior pero lo terminé.

¿Cuál fuese mi sorpresa? Que sólo yo terminé de leer el libro y que aparte, no podía comentar las cosas del final porque los niños no habían terminado.

Por supuesto, su servidor hizo su comentario de qué le había gustado del libro y al final de mi pequeño comentario el maestro sonríe y me dice. Más lento, más lento, mencionaste muchos conceptos que no sé si la mayoría de la clase entienda; y ahí me tienen explicando qué es omniscient narrator, stream of consciousness y flasback. El maestro en lugar de preguntarnos cosas, se la pasó contestando preguntas... digamos 'no inteligentes' de mis compañeros.

En fin, trataré de sacarle el mayor provecho a la clase. Tal vez me ponga a escribir ensayor por cada libro y dárselos al maestro para que me los revise y así practicar mi escritura en inglés. Lo que no puedo negar es que la lectura aviva el intelecto; lástima que necesite de una clase para leer - eso del autoaprendizaje no se me da (al menos, si no hay un 100 de por medio).

No comments: