Thursday, December 29, 2005

Las Mujeres

No puedo negar que adoro la cultura mexicana; no obstante, tengo que aceptar que sigue estando en pañales.

Es increíble que los anuncios en la radio y en la televisión sobre la igualdad de los hombres y las mujeres sean el pan de cada día. El punto no es que esté de acuerdo, al contrario, soy la primera persona que abogaría por la igualidad. El punto es que no hay nada que abogar porque simplemente somos iguales, y es triste que México aún esté en el punto de convencimiento de las masas.

Claro, pudiésemos estar en un peor nivel, y ni siquiera aceptar que existe un problema; o aún tener dos bandos discutiendos los pros y contras del porqué de la igualdad. Estamos en un punto de consenso donde se tiene que educar a la población para que el cambio, gradualmente, ocurra. En fin, hay tantos temas que ni siquiera en nivel de aceptación o discusión existen, que me pregunto ¿cuántas generaciones faltarán para que lleguemos a clasificarlos como algo normal?

Por lo pronto, programas como Lo que callamos las mujeres o Mujer casos de la vida real, aún tienen objetivos qué cumplir, al menos en este país. No hay más que darle difusión al consenso e ir avanzando.

1 comment:

Fer said...

Hay que decirlo, cada vez va más en aumento las personas que ni le hacen caso a los comerciales acerca de la igualdad, más que empezar la difusión, es un problema de educación, que debe fomentarse desde temprana edad para que sea parte de la educacion, y se crezca con esa educacion de la igualdad, todos tendríamos que ver en eso, desde los padres hasta los maestros mismos, asociaciones en favor a la igualdad, no basta, todo empieza con la educacion, y tambien se necesitan maestros buenos, que hayan sido instruidos para enseñar esa educacion, porque despues de su madre, para el niño su maestra es su segunda madre y tiene un papel muy importante en su crecimiento emocional y en la construccion de sus pensamientos e ideas; yo pienso que solo así, se podría llegar a respetar el derecho de igualdad, claro todos los avances necesitan esfuerzo, y tal vez el progreso lleve mucho tiempo, pero pues el mundo no se quita la venda en un día