Monday, September 12, 2005

Frustración Académica

Acabo de regresar de mi primer examen en mi clase de gramática. Tuve duda en tres malditas preguntas (de 41), y acabo de verificar y tengo dos mal. Creo que eso me pasa por andar de engreído y por desesperarme porque la gente nomás no entiende.

Es bastante frustrante que el maestro tenga que explicar las cosas no sólo dos o tres, sino hasta cuatro veces. ¿Lo peor? Muchas cosas yo no me las sé, pero no me las tienen que estar repitiendo una y otra vez. En fin.. un 97.5 no está tan mal; pero espero que no vaya a tener otra mal por ahí y pueda llegar al límite del 95.

Estas fáciles preguntas fueron mi desgracia:

2. ¿De qué rama indo-europea provienen el Dutch, el Flemish y el Afrikaans?
Mis opciones finales eran Germánico o Celta, pero pues dije. Afrikaans no me suena muy alemán, la rama ha de ser más antigua y elegí Celta: no comments.

30. De las siguientes, ¿cuál es una parte abierta del discurso?
En primera, no entendí la pregunta y eso fue el acabose. Elegí "las conjunciones". Mi razonamiento: yo creo que abren las posibilidades en el discurso; pero no. Lo de la parte abierta significaba que podían agregarse más. En fin, eran "los sustantivos".

2 comments:

DramaKing said...

Ay jelou, no te sientas tan mal por tener algunas mal en este tipo de exámenes "teóricos". De nada te sirve saber el orígen del Afrikaans si no sabes usar preposiciones o conjunciones en una oración, jelou!

Hay maneras muy extrañas de enseñar idiomas. Creo que es importante repasar todas las reglas y eso, pero no hay mejor manera de aprender que practicando y leyendo. Jelou!

He dicho!!!

-Germy

SJES said...

Este...Me asombran dos cosas:

1.El tipo de preguntas que te hacen y
2.El que estés verdaderamente preocupado por no sacar menos de 95.

Mmhh. Es interesante, sin embargo, la reacción del grupo que leo en tu post: bajo nivel de entendimiento. Pero supongo que al no ser como una clase de matemáticas, el tema se presta a muchas interpretaciones.

En fin. Animo con tus clases y notas. Supongo que volver a la escuela es un placer. O no?