Tuesday, August 16, 2005

Gentilicios

Navegando por la red, me encontré con el Libro de estilo interinstitucional. En él se describe el cómo nombrar a los países y cuál es su gentilicio oficial. Aquí les paso la lista de algunos nombres confusos y de otros, como Malasia y Países Bajos, que he usado mal durante toda mi vida.
  • Finlandia - Finlandés (no debe utilizarse nunca la forma «finés» como gentilicio. Finés es el idioma.)
  • Hong Kong - Hongkonés
  • India (la India) - Indio (hindúes son los que practican el hinduísmo.)
  • Islas Vírgenes Británicas - de las Islas Vírgenes Británicas
  • Jamaica - Jamaicano (se supone que jamaiquino no sigue las reglas.)
  • Malasia - Malasio
  • Mauricio - Mauriciano (yo pensé que era Islas Mauricio y el gentilicio era de las Islas Mauricio)
  • Myanmar - Myanma/Birmano (la historia prevalece)
  • Países Bajos - Neérlandes (no debe utilizarse nunca la forma «holandés».)
  • Serbia y Montenegro - Serbomontenegrino
  • Singapur - Singapurense
  • Trinidad y Tobago - Trinitense

3 comments:

DramaKing said...

Oh mai gad! He vivido en el oscurantismo toda mi vida!!!

Muchos tenk you's por los tips, Psesito. Aquí te van unos in di Inglish. Es una liga a un libro llamado "The Elements of Style", una de las guías de gramática inglesa más famosas y respetadas. "Enjoy"!

-Germy

psesito said...

¡Claro! Lo tengo desde la semana pasada :)

Anonymous said...

gracias!
ahora se que mi novia no es mauricia o isleña de mauricio, sino mauriciana!!!