Wednesday, August 03, 2005

El señor arbusto

La verdad, Mr. Bush no deja de sorprenderme. Esta semana en particular se ha lucido, desde la designación de Bolton como embajador de Estados Unidos en las Naciones Unidas hasta sus comentarios apoyando la enseñanza de la teoría del "Diseño Inteligente" en las escuelas públicas -- Darwin y Benito Juárez han de estar revolcándose en sus tumbas.

Lo peor es que las prioridades en Gringolandia siguen siendo el auto del año y la extruberante deuda por adquirir una casa -- debido a las bajas tasas de interés y la... ¿estabilidad financiera? Me pregunto... ¿cuándo se darán cuenta que van por un mal camino: tanto en lo social, en lo político y en lo económico? ¿qué es lo que tiene que pasar?

5 comments:

SJES said...

Si sabes que "bush" puede tener otro significado? Jijiji. Qué puerco soy. Ni modo. Son las 7.10 PM, mañana me interno y tengo todavía una junta que atender y un reporte que entregar.

En fin. Te viste MUY nice traduciéndolo como "arbusto". That's my point.

DramaKing said...

Estaba platicando con mi ex (el londinense) sobre esto. Se empieza a hacer un círculo vicioso esto lo de los ataques y contra-ataques y requete-contra-ataques y demás. Llega a un punto en donde no sabes ni por qué empezó todo el relajo. No fue el 11 de Sep, no fue la Guerra de los 6 días, no fue la Guerra Fría, no fue la Segunda Guerra Mundial, no fue... etc, etc, etc... es la simple naturaleza humana. Si no fuera EUA, sería otro país ocupando su lugar y si no fuera Al-Qaeda, sería otro grupo haciéndole frente. Así siempre han sido las cosas... tal vez hacemos mal en esperar algo diferente...

He dicho!

Atte.
Germy

P.D. Ah, y tiene razón Serge. Yo hubiera traducido Bush literalmente, o sea como COÑO!!!... punto y aparte. >=)

psesito said...

Empatizo con algunas de tus ideas, pero no con todas.

¿Cuándo comenzaron las guerras? Creo que el saberlo no sería la clave para detenerlas. Sin embargo, las razones y las consecuencias van variando según la época. La violencia es un recurso para solucionar los problemas, pero el que siempre se haya utilizado no lo ratifica como una opción constante; eso es una falacia.

Existe una evolución social, es innegable. El ser humano, probablemente a trancazos, pero aprende de sus errores. ¿El reto? Transmitir el aprendizaje, entenderlo y aplicar lo aprendido. ¿Qué tan factible será lograrlo? Todo comienza con pequeñas acciones que se deben manifestar a lo grande.

El imperio en la antigüedad fue Roma y a pesar de todo, se colapsó. Nada es para siempre. El imperio gringo caerá... ¿cuándo y con qué consecuencias? No lo sé; pero con inteligencia puede lograrse la mejor transición; o con estupidez puede resultar algo muy doloroso y con consecuencias inmesurables.

No creo que hacemos mal en esperar algo diferente, sino se lucha por algo diferente, nunca se logrará -- sea posible o no. Lo único que puedes lograr con no esperar algo diferente es matar la posibilidad; y entre más personas lo nieguen, más difícil será alcanzarla.

DramaKing said...

Pues sí es cierto, Psesito, creo que si por lo menos no tienes la esperanza, la posibilidad muere también.

Sin embargo, creo que hay gente que si no está peleando o agandallando, nunca va a estar contenta. Ya me estoy haciendo de un punto de vista un poco más pragmático (y tal vez más cínico, si es posible). Obviamente es importante tener ideales y tratar de alcanzarlos... pero la verdad vale la pena ponerte en una posición en la que seguramente te vas a decepcionar?

No le veo el caso tratar de predecir cuando va a caer el imperio gringo. Como cuando cayó el imperio inglés a principios del siglo XX, otro inmediatamente surgió para ocupar su lugar. Fue peor el sucesor? Lo dudo. Pero así es la vida, así somos la gente. Tal vez la actitud no debe ser tan pacifista ni tan utópica... tal vez debe ser de convenencia mutua, de franqueza y de evitar la violencia a cualquier costo...

O tal vez eso también es demasiado irreal...

Ya sé, ando pesimista. Estamos en la época del oscurantismo social y político, y mi carácter se adapta. Pero ser optimista es valioso, es una señal de progreso (o de la simple posibilidad, como lo menciona Psesito). Creo que el optimismo lo dejaré para mañana... "porque mañana será otro día!!!"

He dicho!!!

-Germy

psesito said...

"Vale la pena ponerte en una posición en la que seguramente te vas a decepcionar?"

Si hay posibilidad para lograr un cambio, yo creo que sí.

Lo acepto: es una situación idealista y simplista; pero así comienzan las luchas. Igualdad de clases, de razas, de sexos.

¿Pragmatismo? Sí, sé pragmático,
pero no hay pragmatismo sin un alto deseo por conocer el carácter social del yo y su efecto en la sociedad.