Tuesday, July 05, 2005

Annapolis

Sí, suena como que a ciudad griega pero no, está en Maryland. Este domingo, por fin se me hizo visitarla. Tengo que confesar que es una ciudad muy pintoresca. Annapolis fue un puerto muy importante hasta que Baltimore se apoderó de su mercado, y ahora alberga la Academia Naval de Estados Unidos y St. John's College.

Este fue el destino elegido para nuestro viaje del pasado fin de semana, ya que está bastante cerca de DC: alrededor de una hora. Sin embargo, no todo fue tan placentero como esperaba. ¿Por qué? La respuesta es tan simple como 'actitud'.

El plan inicial era ir a Monticello (La casa de Jefferson) en Virginia. Sin embargo, una de las personas invitadas planeaba llevar a un amigo suyo de Francia, pero tenía que ser un viaje corto y teníamos que regresar antes de las 7pm. Como todos los demás no teníamos inconveniente, acoplamos el viaje para que ellos pudieran ir. Sin embargo, varias personas cancelaron a última hora y al final éramos sólo 6 personas.

¿Llevar uno o dos carros? Si es un viaje en carro, es más divertido si vas con más gente... eso es lo que acordamos 4 de los 6 (tres de los cuales tenemos carro), pero la amiga y su amigo francés no pensaron lo mismo (los cuales no tienen carro). Para no hacer la historia larga, parecía que nos estaban haciendo un favor con ir. No sólo el amigo francés se sentó adelante porque estaba enorme y la amiga ni siquiera sufrió en la parte de atrás, porque en turnos, yo y otro de los chavos (Nikita) ibamos prácticamente como Horacio. No obstante, el amigo francés se la pasó callado todo el viaje y la amiga simplemente parecía que estaba sufriendo un castigo.

Es increíble cómo la actitud es tan importante. Nikita, al final, era quien más incómodo iba, y quien más intentó por relajar el ambiente.

Definitivamente, yo ya no estoy para andarle dando por su lado a personas que no quieren poner de su parte. Pero bueno, finalmente el viaje dejó experiencias y las experiencias dejan enseñanzas. ¿Y yo? Yo me quedaré con lo positivo... ya suficiente cosas negativas ocurren diariamente para andar acumulando más.

No comments: