Tuesday, April 12, 2005

Secretario

El día de hoy, no sé cómo ni porqué, pero fui elegido Secretario del grupo de Toastmasters que acaba de formarse en la compañía.

La idea es buena. Siento que ocupo definitivamente la práctica del discurso en inglés. Veremos cómo se desarrolla. Esta es la tercera junta a la que asisto, y si las dos anteriores tuvieron sus episodios ridículos debido a los formalismos. La de hoy, fue punto y aparte.

Si no interrumpí a la gente que discutía sin parar, aceleré las votaciones o me burlé de los estatus fue por cortesía. Un momento... creo que sí hice esas tres cosas y tal vez más. Pero era insoportable tener que secundar la moción, votar y aplaudir por cada minúsculo detalle. Dios mío; y yo pensaba que yo perdía el tiempo.

Necesito liberar un poco de tensión, así que aquí va.. odio que tengan que decir "Mr. Toastmaster and fellow toastmasters" cada vez que alguien empieza a dar una discurso. Odio tanta motivación y tanta amabilidad. Seamos sinceros, no todos son buenos hablando en público. Odio tener que seguir reglas administrativas tan arcaicas porque así tienen que ser. Pero bueno, a pesar de todo y como buen ñoño: estoy emocionado por aprender.

2 comments:

Fer said...

jajajaja, a mi me daba risa cuando andaba de "promotor educativo", las sesiones motivacionales opcionales "obligatorias", decían "porque vamos a lograr la meta,porque tu puedes!!! vamos a hacer registros!!!nosotros podemos"; neta no es por ofender pero se la bañaban, me deban ganas de pararme y agarrar a huevazos al tipo ese...

DramaKing said...

Por fin se te hizo ser "Secre", así que ni te quejes! Jajaja.

La neta a veces las organizacioens arcaicas si dan hueva, con todos su rituales extraños e ilógicos. Recuerdo que estuve en los Boy Scouts dos años y me daba una HUEVA tremenda; aunque a veces en serio enseñaban cosas útiles, la actitud super devota al "Jungle Book" se me hacía enormemente zonza.

Por lo menos te llama la atención aprender algo nuevo (que tambipen puede ser muy útil), lo cual es la mejor motivación.