Friday, January 14, 2005

Y el premio es para...

No, esto no es una antesala a la entrega de los Óscares. Hoy, mi hermana, después de darme el sermón de que no le he hablado a mis papás en varios días, me dio una noticia inesperada. Textualmente me dijo: bueno, la cosa es que te sacaste un premio, que hablaron del Consejo Estatal de Profesionistas y que sacaste el 1er lugar de todos los ingenieros. ¿Consejo Estatal de Profesionistas? ¿De todos los ingenieros? ¿De dónde? ¿Según quién? ¿De qué habla mi hermana? La entrega de premios será el 28 de Enero. Excelente, no podré ir, pero, yo ni entré a ninguna rifa. ¿Por qué gané? Digo, no es que no me guste la idea; pero hasta parece correo chatarra.

Después de una no muy exhausta investigación en Google, descubrí que el "Reconocimiento Público a la Excelencia Académica", se otorga anualmente por la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León a profesionales de diferentes universidades con los mejores promedios de su generación. Tiene sentido que sea un año después de la graduación, porque es lo que se tarda por procesarse el título. En fin, hoy hablaré con mi familia para ahondar en los detalles. Por ejemplo, además del promedio, ¿qué más cuenta? ¿Quién más ganó? ¡Necesito más información! Ojalá sea cierto, así tendré una línea más que agregar en mi currículum, el cual, no ha crecido mucho en este último año.

No comments: