Thursday, January 27, 2005

We are family

Mi computadora es un desastre y sobre todo el explorer; al abrirlo, me salen al menos tres o cuatro ventanitas. En esta ocasión una de ellas decía: Christian groups go after ‘SpongeBob’. Foundation says video promotes acceptance of homosexuality.

Mi mente curiosa sin dudarlo le dio clic y leí acerca de la protesta, pero antes, vi el promocional que acusaban. Un video lleno de personajes de caricaturas y programas infantiles cantando que todos somos una familia, y que a pesar de las diferencias, lo importante es el amor. ¿Cuál es el problema? Según este grupo cristiano, la cuestión es que el video también promueve que se tolere a los homosexuales.

¡Por Dios! No pude creerlo, al principio fue una mezcla de incredulidad y burla hacia su ignorancia. No ostante, dejó de parecerme graciosa la falta de bases para sus comentarios y entró la preocupación de que esto es una realidad. Aún no puedo creer cómo puede haber tanto rechazo a lo desconocido, tanto odio hacia los semejantes.

Es decir, el problema es que se promueve la tolerancia a los homosexuales. ¿Cómo puede ser mala la tolerancia? Si de por sí, se necesita una aceptación no una tolerancia; pero digamos que podemos empezar tolerando a nuestros hermanos. ¿Los resultados? Bob Esponja está en la mira de los samaritanos luchando por preservar los buenos valores. ¿Lo peor? Al menos yo, no pude ni siquiera ver algo ligeramente sugestivo por el personaje durante el vídeo, muy apenas aparece.

Es aquí cuando me pregunto, ¿tolero a estas personas que predican algo tan contradictorio a sus acciones? Me ponen en una encrucijada. Pero como diría Benito Juárez, "El respeto al derecho ajeno es la paz".

1 comment:

DramaKing said...

Creo que es bonito creer que si todos nos respetamos vamos a poder vivir en paz. Lo inestable de esta manera de pensar es que con sólo un elemento malo, ese sistema se colapsa ya que este único ser "no respetuoso" podrá provecharse y acabar con los demás. Lo mejor es luchar con las mismas armas que el enemigo.

Mejor proclamo una cultura de in-intolerancia, jalou! Jajaja.

Yo apoyo menos tolerancia hacia gente que es intolerante hacia la homosexualidad (contradicción? claro que nooooo!). Estamos de acuerdo que el chiste es promover la manera de pensar de uno, no? A fin de cuentas es eso, a como quiera que lo veas. Ya sea que promuevas "vivir en paz" o "ardan gays", estás apoyando la proliferación de tu manera de pensar. Tenemos que proliferar lo negativo que es esta gente homofóbica (y lo ridícula y estúpida que es); tenemos que declarales guerra, o sea "no-tolerarlos".

Las ideas son lo que realmente perdura a través de la historia y lo que realmente pasamos de una generación a otra (ya que los genes traicionan y jamás son confiables). Si promovemos nuestra intolerancia de manera suficiente, un día ellos se van a morir y la pestilencia de sus ideas morirá con ellos (antes de que nos lo hagan a nosotros).

He dicho!

-Germy