Sunday, January 16, 2005

Beyond The Sea

Ayer fui a ver esta película en un cine en State College, PA. El cine estaba medio chafo, pero pagar tarifa de estudiante, hizo que se compensara. La sala estaba casi vacía, sólo estaba una pareja de viejitos. Nota: La sensación era entrar a ver Meet the Fockers... la cultura sobre todas las cosas.

Regresando al tema del comentario; la película empieza interesante al presentar la historia de un cantante. Bueno, mas que interesante, es un poco extraña debido a la incursión de un niño un poco dientón y no del todo carismático; pero como dirían los gringos, les compré el método. De pronto, me di cuenta que estaba viendo un musical, y la idea no me desagradó. Sin embargo, la cinta carece de trama paralelo. La semana pasada fui a ver A very long engagement y había tantas cosas a la vez, que como espectador flojo (porque estaba cansado; normalmente no lo soy) esperé a que me las fueran revelando. En esta película, ansiaba que otra cosa estuviese pasando además de ver a Kevin Spacey bailando y cantando, no lo hace nada mal, pero el cerebro estaba en estado de... "esperando información a procesar".

Al final, se medio recuperó la película y te deja con un no tan amargo sabor de boca. Lo mejor fue la música del mentado Bobby Darin y sobre todo, que Kevin Spacey interpretó las canciones bastante bien. El ignorante de su servidor no sabía si las canciones que se me hacían conocidas eran en realidad de una persona real. Pero más sin embargo no obstante, como dirían por ahí, la pareja de viejitos me comentó que ellos dos eran admiradores de Bobby cuando eran jóvenes y por eso fueron a ver la película, ¿qué tal? Bobby Darin sí existió. Después, vi un especial de Bobby en la televisión y por lo tanto, los deleitaré con un fragmento de Beyond The Sea.

Somewhere beyond the sea
She's there watchin’ for me
If I could fly like birds on high
Then straight to her arms I’d go sailin’.

It's far beyond the stars
It's near beyond the moon
I know beyond a doubt
My heart will lead me there soon.

No comments: