Las siguientes preguntas son ¿cuándo? y ¿con quién?
El cuándo es variable. No tengo ninguna fecha en mente, pero me gustaría que fuera otoño, primavera o verano en Sudamérica. Eso significa que lo más seguro es que el viaje lo haga o finales del 2009 o a principios del 2010. ¿Cuánto tiempo? Soy flexible. Entre dos y cuatro semanas.
El con quién es un poco más interesante de discutir. La búsqueda del compañero de viaje ideal se asemeja mucho a la búsqueda de compañero de mi vida ideal -- o al menos así pareciera en teoría.
Estos son mis requisitos para el compañero de viaje ideal para mi aventura en Sudamérica
- No necesitamos empezar o terminar el viaje al mismo tiempo, pero me gustaría compartir gran parte del recorrido con dicha persona.
- Es independiente. No necesito estar con esta persona todo el tiempo, si por alguna razón queremos visitar una ciudad diferente, soy flexible. Igualmente, si visitamos museos o atracciones turísticas -- no se molestaría si en algunas de ellas nos separamos a la entrada, y nos vemos al final para discutir lo experimentado.
- Le interesa tener un plan a grandes razgos, pero es flexible al itinerario. Si por alguna razón se presenta la oportunidad de quedarse en un destino más o menos tiempo, me gustaría que dicha persona esté dispuesta a hacer cambios a lo establecido.
- Es más importante calidad que cantidad en cuanto a los lugares que visitamos.
- Habrá ciertos lugares que no son negociables no visitar, si él/ella respeta los míos, yo respetaré los suyos.
- Abierto a dar y recibir retroalimentación para evitar o resolver conflictos que se presenten durante el viaje.
- No necesita saber español, para eso estoy yo -- pero me agradaría que al menos intentara aprender o hablara lo básico. Si no habla español, necesita hablar inglés.
- Necesita tener una condición física aceptable, de preferencia parecida a la mía.
- No le debe preocupar mucho su apariencia física o la ropa que utilice.
- Necesita ser limpio y organizado, pero si hay que ensuciarse en el camino, no sería el fin del mundo.
- No necesita muchos lujos para transportación y hospedaje; y es 'ahorrativo' en la mayoría de sus decisiones.
- No le molestaría uno que otro momento de "creo que valgo este lujo el día de hoy".
- Le gusta experimentar la comida local, y tiene buen apetito. Es difícil para mí viajar con alguien que nunca tiene hambre.
- Le gusta platicar con la gente y se interesa por la cultura o historia de los lugares que visitamos.
- No le molestan los silencios.
- Tenemos metas y expectativas en común en cuanto al viaje. Es decir quiere divertirse, conocer nuevos lugares, probar nuevos sabores, tener nuevas experiencias y aprender de ellas.
1 comment:
Ya seeee... o sea si te va a tomar la molestia de encontrar alguien con tantos requisitos, mejor ya ponganle, jajaja.
Yo quiero ir! Quiero de pasada ir a ver a la Chuchissssss, jajaja. Finales del 2009 no se me acomoda, pero principios del 2010 tal vez... Carnaval en Brasil??? =D
Post a Comment