a) Vida personal
b) Vida profesional
La respuesta no es a o b, la respuesta es, como en la mayoría de los casos multivariables a los que nos enfrentamos, un balance entre ambas.
¿De qué sirve ser exitoso profesionalmente si no tienes una pareja que te quiera? ¿Cómo ser feliz en un matrimonio donde alguno o ambos no se siente realizado como persona? ¿Cómo entregar amor si no te amas a ti mismo? ¿Cómo decidir lo mejor como pareja, si no sabes decidir como individuo?
La vida está llena de decisiones y sacrificios. ¿Qué es lo que estoy dispuesto a sacrificar sin cargo de consciencia? En este punto, sacrificar no es una limitación con culpables, sino una elección de prioridades. Y así hay que verlo y analizarlo.
En este momento me encuentro con decidir si a corto plazo:
- Seguir una vida personal que me gusta mucho (pero que dará un giro en unos meses) en un ambiente profesional que no me satisface (que puede cambiar pero que no lo hará si no hago nada por ello). A largo plazo, la vida feliz como el ambiente profesional exitoso no están asegurados.
- Elegir un ambiente profesional con gran potencial (nada lo asegura) en una vida con la que tendré que luchar (que puede cambiar pero que no lo hará si no hago nada por ello y que no sólo depende de mi). A largo plazo, la vida feliz como el ambiente profesional exitoso no están asegurados.
2 comments:
No te preocupes Psesito, para jamás arrepentirte sólo basta con SIEMPRE hacer nada y jamás tomar decisiones. :)
(Bueno, tal vez te termines arepintiendo de tu pasividad... asshhh... retiro lo dicho).
Atte.
Germy!
"Of course I have regrets, anybody who doesn't have regrets has never lived".
-Kathterine Hepburn
Las Decisiones que tomemos siempre van a formar parte de nuestra experiencia, es parte de una forma de aprender, si cometemos un error o tomamos una buena decision, al final siempre aprendereos algo nuevo
Post a Comment