Wednesday, May 25, 2005

Smart Node

Si el objetivo era subir mi autoestima, lo lograron. Fui elegido por tercera vez consecutiva para un photoshoot para el departamento de Mercadotecnia. Esta vez será para el portal de internet y simularán un proceso de una compañía a través de una animación en flash.

El hecho de ser la imagen del "Latino", me está lanzando a la fama... Si ya lo decía la viejita del McDonalds... Hollywood, allá voy!

Monday, May 23, 2005

La Casa Blanca

Ayer en la tarde, por primera vez desde que vivo en la capital de Gringolandia, fui a la Casa Blanca. Antes, había pasado manejando, pero nunca había caminado a sus alrededores. Lo que pareciera ser un trayecto común resultó una bocanada de rebeldía.

Justo en frente, me dijo... dame un beso. Turistas tomando fotos, protestas contra la guerra y policías resguardando la seguridad. A media tarde, enfrente de la Casa Blanca, ayer nos besamos. En seguida, el sonido de una ardilla y el mundo sigue igual, pero yo... soy un poco diferente.

Thursday, May 19, 2005

El ambiente geek

Confesión: No, no soy fanatico de StarWars. Me gustaría clasificarla como una mala película de ciencia ficcion, pero ni siquiera sé si se le pudiera llamar ciencia ficción. Opino que es una historia medieval con naves espaciales y que no, que no hay una psicología de trasfondo.

Respiro.

En fin, no sé cómo siempre termino asistiendo a la première de la película. Esta vez fue por parte del trabajo. Nos compraron boletos a todo el departamento de tecnología y como diría mi amigo el frenako: "Regaladas, hasta las puñaladas". Fue interesante el espectáculo de la sala de cine lleno de señores con traje y corbata a las 10:00am viendo cómo Anakin se convierte al lado oscuro. Será que mis expectativas eran demasiado bajas, así que no me pareció tan mala. Es decir, al menos me entretuvo, aunque el estómago ya me crujía para las últimas escenas.

Mi teoría sobre el porqué siempre termino viendo la guerra de las galaxias el día del estreno es porque aunque yo no sea Geek (al menos, no ese tipo de Geek) el ambiente en el que me desenvuelvo sí lo es. ¿Por qué tengo un trabajo relacionado con computadoras si no estudié computación? Ash. Al parecer es mi destino, no soy más que un personaje de una tragedia griega. Aunque huya... viveré bajo la sombra binaria.

¿Dónde está la constancia?

Han pasado varios días y mi constante actualización del blog se había perdido. ¿Razones? Básicamente mi carga de trabajo aumentó considerablemente desde que mi jefe dejó el changarro a mi cuidado.

¿Por qué? Parte lo explicaba aquí, pero eso no era todo. El hecho de hacerme cargo de las actividades de mi jefe, de las mías y de entrenar a una persona; se complicó. Claro, tomando en cuenta el vaivén (nunca había escrito vaivén en mi vida) de juntas y reportes por todos lados, no ayudaba.

Hoy que vi Episodio III me sentí como Anakin cuando no le permiten ser Master en el Consejo de Jedis. Está bien, en mi caso no tienen miedo de mis poderes del lado oscuro, pero de cualquier manera uno tiene que hacerse el sufrido.

¿He visto cambios durante estos días? Sí, y muchos. Tuve que ser claro en expresar lo que me estaba desagradando, y aunque hubo gente en que me apoyaba en mi lógica, sigue habiendo la que no. En fin, tarde o temprano se resolverán los conflictos, de eso estoy seguro.

Siento yo que lo que más me pesaba (aquí viene el ñoño que llevo dentro), es que no escuchaba retroalimentación positiva de mis superiores; sentía más el miedo de que no sabían si iba a poder con el paquete. Eso no ayudaba. Lo bueno fue que esta semana por fin me externaron la confianza que tienen en mí y esta vez lo sentí real, no como hace un mes donde me decían las mismas palabras pero con risas nerviosas.

Parte de mi trabajo consiste en dar soporte técnico a consultores sobre problemas generales de la aplicación. ¿Por qué acuden a mí? No tengo idea, porque no soy el experto; pero me agrada ya que me gusta resolver problemas. Es bastante satisfactorio que te llegue un problema a tus manos, que no tengas idea de qué sucede y que no necesites más que lógica para resolverlo. Lo mejor es la buena impresión que causas. Es en esos momentos que vuelve a mí el deseo de ser consultor y trabajar en un ambiente mucho más social. En fin, no comenzaré el mismo cuento, al rato platico asuntos e ideas más interesantes, pero primero había que desahogarse.

Wednesday, May 18, 2005

Born Into Brothels (2004)

"The men who come to our building are not so good," says Suchitra, a quiet 14-year-old girl born into three generations of prostitutes. "They drink and they swear… The women ask me, when will you join the line?"

In this month's journey, we travel to Sonagachi, the oldest and the largest red light district of Calcutta through the documentary Born Into Brothels. In 1997, photographer Zana Briski decided to capture images of Sonagachi. She became a resident of the brothel for five years. But after three years of trying to immerse herself in the lives of the women and finding little success, she found that the children were the ones who would let her into their lives and reveal the most about what it means to live in a world surrounded by the illegal.

Briski begins a photography class for children from the brothel. She empowers them to document their daily lives, providing cameras and teaching them how to use them. Through the film-making of the children, a parade of moments are presented to us – some joyful, some sad, but all part of their lives and shown through their eyes.

The goal of this documentary is not to depict the problems of Sonagachi as they are, but to convert our perception of brothel life and its children from hopelessness and the unapproachable to a more tangible reality. Born Into Brothels is more than a testimony of poverty, oppression, and being trapped by a social upbringing. It is a portrait of the lives of children who are as perceptive as the best of us – young people who have dreams and enough skills to fulfill them, but because they were born in this place, have an extra mountain to climb.

Winner of the Academy Award for the Best Documentary, Born Into Brothels won't disappoint you. It will show you beauty and startle you with humor, despite the harshest circumstances. In Bengali and English with subtitles. You can still catch it at Landmark's E Street Cinema.

Sunday, May 08, 2005

Desconectado

Nunca me había sentido tan desconectado de la "farándula" mexicana hasta ayer en la noche. Ya acostado en la cama, decidí prender la televisión. Otro Rollo (claro, por Univisión) estaba siendo transmitido y un grupo de 3 chavos y 3 chavas estaban cantando una canción que nunca había escuchado. Lo interesante era que el público del programa coreaba la canción y estaban parados bailándola.

Eso fue extraño, pero lo más impresionante fue que al terminar la rola, se empezó a escuchar el grito de "Otra, otra" y de repente... pum! smack! zin! Anahí es una de las tres integrantes del grupo y grita: "Sí, cantaremos otra, pero de las viejitas". ¿Qué? ¿De las viejitas? A ver, a ver... ¿desde cuándo son famosos y desde cuándo ya tienen canciones del recuerdo?

Bueno, pues escuché la mentada canción de las viejitas y pues tampoco la reconocí. Necesito más noticias de los espectáculos en México. Univisión: tendré que verte más seguido. Y yo que sentía que porque me sabía la canción de Ana Bárbara, todo estaba bien en mis relaciones con la cultura pop... "Y te busqué... hasta debajo de la cama, y encontré... pedazos de mi alma". Qué equivocado estaba.

Friday, May 06, 2005

Ya es oficial

El 05/05/05 fue el día elegido por los dioses y por mí para hacerlo oficial.

¿Qué lo produjo? No sé, estaba esperando un momento especial... pero cuando todos los momentos son especiales tienes que seleccionar uno y lanzarte; y eso hice.

¿Sé exactamente lo que estoy haciendo? No, pero no es una novedad. ¿Voy a trabajar para dar lo mejor de mi? Sí, sí lo haré. Es oficial :)

Wednesday, May 04, 2005

Fastidio

Hoy estuve muy fastidiado en el trabajo. Muchas juntas innecesarias tratando de "integrarme" a un equipo del que no quiero ser parte. Odio el hecho de que la gente se saque de la manga un argumento que suena lógico al comienzo, pero que al analizarlo no es más que una total mentira.

En lugar de que la integración (el objetivo era no dejarme desamparado) me está ayudando, me está dando más trabajo. El hecho de asistir a escuchar cosas que no me interesan y que no se relacionan con mi trabajo, y después, ver circular los comentarios forzados de porqué sí se relacionan, me desespera. Me desespera el hecho de forzar a que los cambios sean naturales.

Nunca pensé que me resistiera tanto al cambio. Tiene mucho que ver que el estilo de trabajo de mi jefe era vilmente mi estilo de trabajo, y el de mi nuevo jefe; simplemente no lo es. No es mi estilo el preocupar a la gente y luego motivarla a que trabajando todos juntos, saldremos adelante. Nunca ha sido mi estilo de trabajo el planear hacer de más, y terminando haciendo menos y como quiera con mil de carga de trabajo.

En definitiva, tengo que poner un alto al asunto. ¿La buena noticia? Mi nuevo jefe se va a casar este fin de semana, espero que la Luna de Miel lo sensibilice; y para cuando regreso (final de mes), tenga mis ideas mucho más estructuradas.

Firmado

El lunes llamamos. ¿Libres? Sí. Excelente Martes a mediodía ya estábamos firmando por un año.

Me cambio en Julio 9 a Wildwood Park

Pensamientos

Este Lunes fue el primer día sin mi jefe y dependiendo de otro departamento. ¿Sensaciones? Encontradas.

Es mucho más productivo trabajar en un ambiente tranquilo, sin tanto ruido y discusión innecesaria. La junta a las 9:00am no fue productiva para mí, pero siento que para los demás, fue bueno que haya ido. He aquí mi cuestión de egoísmo: yo no estoy obteniendo ni una gota de información que me haga hacer mejor mi trabajo en esa junta, y dudo que lo vaya a obtener; lo que sí, es que lo que les diga, les va a ayudar.

No tengo incoveniente en compartir información, pero de que de una junta de una hora... el único provecho sean los 5 minutos en que puedo compartir información... no sé ¿será que es mi culpa por no querer ser parte de un equipo? Probablemente, pero es que en definitiva, no quiero ser parte del equipo. He ahí problema. ¿Cuestión de orgullo? Talvez.

¿Las responsabilidades?, cada vez más. ¿La carga de trabajo?, aumentando. ¿La confianza?, construyéndose. ¿El título y la compensación económica? Supongo que me los tendré que ganar, al menos es lo que único que puedo hacer en este momento.