Saturday, January 29, 2005

Todo cupo

Después de pelearme porque todo el equipaje cupiera en una maleta; por fin estoy listo. La verdad, no me gusta viajar así; pero el problema es que vamos a irnos cuatro personas en el mismo automóvil. En definitiva no habrá lugar para más de una maleta por persona, junto con su mochila y/o laptop.

Pero bueno, esperemos que use la ropa que me estoy llevando, ya que estoy cargando bastante. Se supone que habrá dos noches de gala, por lo que eché dos trajes con su respectiva indumentaria. Además, tres días serán de "escuela", en los que hay que ir vestidos formales: es decir, más ropa. Hay varias cenas que son casuales: más ropa. No hay que olvidar que hay que llevar ropa informal para la playa y para visitar las islas a las que iremos. Resultado: Mi maleta a punto de reventar.

En fin, ya muero de sueño y en menos de 4 horas van a pasar por mí. ¡Nos vemos en una semana! Deséenme suerte y ya veré si aprendí o no a usar mi cámara.

Saludos,

PD Tengo que confesar que no descarto la posibilidad de encontrar al amor de mi vida en el crucero, jajaja. Bueno, como dirían en la tele.. se vale soñar.



Thursday, January 27, 2005

We are family

Mi computadora es un desastre y sobre todo el explorer; al abrirlo, me salen al menos tres o cuatro ventanitas. En esta ocasión una de ellas decía: Christian groups go after ‘SpongeBob’. Foundation says video promotes acceptance of homosexuality.

Mi mente curiosa sin dudarlo le dio clic y leí acerca de la protesta, pero antes, vi el promocional que acusaban. Un video lleno de personajes de caricaturas y programas infantiles cantando que todos somos una familia, y que a pesar de las diferencias, lo importante es el amor. ¿Cuál es el problema? Según este grupo cristiano, la cuestión es que el video también promueve que se tolere a los homosexuales.

¡Por Dios! No pude creerlo, al principio fue una mezcla de incredulidad y burla hacia su ignorancia. No ostante, dejó de parecerme graciosa la falta de bases para sus comentarios y entró la preocupación de que esto es una realidad. Aún no puedo creer cómo puede haber tanto rechazo a lo desconocido, tanto odio hacia los semejantes.

Es decir, el problema es que se promueve la tolerancia a los homosexuales. ¿Cómo puede ser mala la tolerancia? Si de por sí, se necesita una aceptación no una tolerancia; pero digamos que podemos empezar tolerando a nuestros hermanos. ¿Los resultados? Bob Esponja está en la mira de los samaritanos luchando por preservar los buenos valores. ¿Lo peor? Al menos yo, no pude ni siquiera ver algo ligeramente sugestivo por el personaje durante el vídeo, muy apenas aparece.

Es aquí cuando me pregunto, ¿tolero a estas personas que predican algo tan contradictorio a sus acciones? Me ponen en una encrucijada. Pero como diría Benito Juárez, "El respeto al derecho ajeno es la paz".

La cuenta regresiva

Dos días laborales más y ¡listo! Miami me espera para zarpar en el "Voyager of the Seas". Me acabo de registrar como pasajero en el crucero y los nervios se están haciendo sentir. No sé si a ustedes les pase o no; pero yo me pongo muy nervioso antes de un viaje; de hecho, con sólo ir al aeropuerto basta. Es casi casi como si fuera un examen. Tan pronto como lo tengo en mis manos (el examen), la angustia se evapora, pero la espera es lo que genera la adrenalina.

En fin, aún no he preparado nada. Lo que sí tengo que hacer mañana mismo es comprar medicina para los mareos. Si no me la empiezo a tomar, no me hará efecto a tiempo.

Monday, January 24, 2005

São Paulo

Ayer aprendí que fuera de Japón, São Paulo es la ciudad con más japoneses en el mundo. ¿Qué tal? Fue interesante ver las entrevistas de las personas de ascendencia japonesa hablando portugués y sintiéndose orgullosamente Brasileños.

Una viejita confesó que el momento más difícil para ella es cuando Japón y Brasil se enfrentan en un partido de fútbol. Es entonces cuando ella tiene que elegir a Japón, aunque sus hijos y nietos, siguen apoyando a Brasil.


Radar

Creo que voy aprendiendo a distinguir quién es y quién no. En verdad que es complicado el juego de la vida. Sin embargo, todavía estoy muy verde. Las señales son muchas, pero puede ser que no sean ciertas y yo sólo las esté imaginando. Chetos, sólo haciéndome ilusiones.

Según el tijuanense, los de sistemas irradian información confusa, digamos que codificada. Para mí, es difícil leerla. No sé, ¿por qué no puedo saberlo al instante? Con la mirada, por ejemplo. ¿Dónde puedo tomar cursos?

Sunday, January 23, 2005

Bravo

Ver la televisión es una actividad contrastante para su servidor. Puedo pasar meses sin pelarla y ni siquiera me dan ganas de. Ejemplos: Cuando viví en Singapur no tuve tele y no me incomodó en lo absoluto. No tuve televisor en Washington desde Abril hasta Noviembre. En Monterrey, sólo contaba con los canales locales y no, nunca invertí en cable.

Sin embargo, si me ponen una tele enfrente, puedo entretenerme casi con cualquier cosa. Ejemplo: Cualquier reality show; desde Big Brother hasta American Idol, pasando por Elimidate y Trading Spaces. Obviamente, hay unos que me gustan mucho más que otros. Confieso que soy adicto a HGTV, y necesito una fuerza de voluntad tremenda para dejar de verlo. Sin embargo, como tengo cable básico en mi casa, ese canal no está disponible. Conclusión: Problema resuelto. No obstante, por alguna extraña razón... Bravo sí se ve.

Mi programa favorito en este momento es Project Runway. Está súper entretenido. Se trata de diseñadores de ropa a quiénes cada semana se les presenta un reto y en un número limitado de horas y recursos, tienen que crear un atuendo. Ellos eligen a las modelos, las cuales, también están concursando por ser seleccionadas. En cada episodio se observa cómo trabajan, los problemas a los que se enfrentan, tanto sociales como laborales, y ves cómo van confeccionando sus creaciones. En ocasiones hay diseños geniales, otras veces, no tanto; pero siempre está el sabor de la discusión y la subjetividad del mundo de la moda. Y claro, nunca faltan los comentarios sarcásticos de los jueces cuando tienen que eliminar a alguien.

No hay que olvidar también a Queer Eye, que ahora tiene su versión de Queer Eye for the Straight Girl. Hoy vi el primer capítulo y la verdad, ¡la movió! Estuvo bastante conmovedor. Cuando lo vi anunciado por primera vez, dije, qué falta de originalidad. Pero aunque la fórmula es la misma, los ingredientes son diferentes. En fin, pero el tema de Queer Eye merece un comentario por si sólo. Por lo pronto, disfrutaré de ver la pasarela.

El Niño Interior

Este sábado fue la primera tormenta de nieve. Es decir, hubo suficiente nieve para... ¡jugar! Como si tuviera 13 años, recibí la llamada de mi amiga de Islas Mauricio invitándome, prácticamente, a salir a jugar. A lo que contesté emocionado: ¡Sí quiero! Después de terminar mis labores hogareñas, sonó el timbre de la casa. Ahí estaban tres de mis amigos, cada uno con una bola de nieve, listos para aventármela... y lo hicieron. ¡Malditos!

Me puse los guantes y salimos a jugar. Nos aventamos bolas de nieve, corrimos, hicimos angelitos y hasta imprimos nuestra cara en la nieve. Con decirles que mi amigo ruso hasta se enterró como topo. No duramos mucho tiempo afuera ya que la nieve en la cara, en verdad, no es agradable.

Al regresar al departamento tomamos chocolate caliente mientras nos preparábamos para ir a hacer algunas compras. Después hubo cena en casa de una de las susodichas. Platicamos, cenamos, jugamos, vimos Seinfield, nos reimos y volvimos a jugar. ¿Quién dice que los ñoños no se divierten?

Saturday, January 22, 2005

Romanticismo

Días después de regresar de México, al salir del trabajo, le di aventón a un amigo. Al parecer, el susodicho tenía una noticia importante que darme.

¡Me voy a casar! ¿Cuándo? El próximo mes. ¿Con quién? Se llama Hema. No entiendo, yo ni sabía que tenías novia. Vive en la India.

El próximo viernes partirá a su país natal para matrimoniarse. Por lo tanto, decidimos ir a cenar y hacer una pequeña reunión para desearle buena suerte. Él y su próxima esposa regresarán a EUA después de unas merecidas vacaciones en el llamado subcontienente asiático. ¿Desde hace cuánto la conoces? 15 meses.

Poco más de un año, ¿suficiente para conocer a una persona? Puede ser. ¿Suficiente tiempo para conocer a una persona en una relación a larga distancia? Es difícil, pero bueno, el amor todo lo puede, según algunos comentan. Yo no fui quien pregunté, pero hubo quién cuestionó... ¿matrimonio arreglado? Claro que no. No, yo tampoco lo creo por ser él quien es; pero dejando a un lado cualquier situación alterna, 15 meses no es suficiente para mí.

¿Será por la edad? Posiblemente. ¿Será que con el pasar del tiempo, nos volvemos más transparentes y es más fácil identificar a nuestra media naranja? ¿Será al contrario; pero tenemos menos miedo a correr riesgos? ¿Será que se define lo que estás buscando y no es difícil localizarlo? Creo saber qué estoy buscando, pero no lo encuentro, ¿entonces?

En la cena, le entregamos a mi amigo una tarjeta firmada por muchos de los compañeros del trabajo. La persona que organizó la firma de la carta me dijo durante la cena: Leí lo que escribiste, me encantó... seguramente tu boda estará llena de romanticismo. ¿Será?

It was a sneak snack attack

Casi casi como prólogo tengo que admitir que no sigo paso a paso la política estadounidense; y menos cuando estaba en México. Sin embargo, uno se genera su opinión de acuerdo a diversos factores, unos más válidos que otros. En fin, dejando a un lado la advertencia, déjenme les cuento que ayer mientras cenaba con unos compañeros del trabajo, surgió la clásica discusión política.

No ahondaré en detalles, pero me llamó mucho la atención la pregunta de una de mis amigas. ¿Sabes qué significa la mitad de un pretzel? Y yo: No, ¿por qué? A lo que ella contestó, es que en las protestas contra Bush en la TV vi a varias personas con la mitad de un pretzel en la mano. Inmediatamente después, vino la referencia a la historia tres años atrás cuando Bush tuvo un accidente mientras se comía un pretzel viendo un partido de fútbol por televisión.

Interesante, al llegar a mi casa busqué la noticia y en efecto, era cierto: It was a sneak snack attack, which left the President unconscious and bruised. Secret Service agents wrestled the pretzel to the ground.

Thursday, January 20, 2005

La puerta en que me iré...

No, no es la barca. Es la puerta. La maldita puerta con la que me voy no lleva precisamente una cruz de olvido, debería de... al menos me serviría para atrancarla. Otra vez sucedió. Después de la nevada, no cierran las puertas del ché alemán.

Ahí tengo que andar maniobrando para manejar con el pavimento resbaladizo, sostener la puerta, el volante, meter los cambios y además, cambiarle al radio; JALOU, la música es importante. La pregunta sigue al aire... algo se congela, pero no logro saber qué y acelerar el proceso. Compré un anticongelante y se lo echo a las partes con algún mecanismo; pero no tengo la certeza de la raíz del problema. En fin, ojalá no nieve tan seguido.

Wednesday, January 19, 2005

Lecciones de Vida

Hoy aprendí que...
  1. La nieve no se pega al carro, el hielo sí.
  2. El invierno está lleno de paradojas. Un ejemplo: cuando frenas, no frenas.
  3. Cuando cierran la calle en la que transitas y tienes que regresarte; mejor malo por conocido que ruta alterna por un vecindario extraño.
  4. Llegar al trabajo a las 12:30pm, significa que en media hora es hora de comer.
  5. Es bueno tener la pila de la cámara siempre cargada, ya que en el momento en que quieres tomar fotos en la primera nevada, puede que no funcione.
  6. El seguir a un transporte escolar porque piensas que sabe a dónde va, no es una situación del todo confiable.
En fin, nada mal para un 19 de enero. Cumpleaños de Ricardo Arjona, por cierto. ¿Por qué sé eso? No sé que le pase a mi mente que de repente guarda información irrelevante en sectores que ya no pueden ser borrados. Maldita sea, y aún no sé distinguir entre derecha e izquierda. La ironía de la vida.

Busiest Male Model

Esta noche hubo una cena para el departamento de Tecnología en festejo de la liberación del software que se desarrolló la segunda mitad del año pasado. La cita fue a las 7pm en un salón privado de un restaurante italiano bastante nice. Alrededor de 50 personas asistimos al evento, el cual, comenzaría con los clásicos discursos motivacionales y los aplausos para el equipo por el logro obtenido.

No obstante, hubo un momento inesperado. Hubo una entrega de premios llamada "Aniket Skywalker Memorial Award"; al parecer, en honor a un empleado que duró uno o dos días en la compañía. Los líderes de cada equipo otorgaron un diploma con título gracioso a cada miembro; bueno, el líder del equipo de Calidad, al parecer, olvidó lo de "gracioso"; y lo hizo sobre algo meritorio. En fin.

Mi turno llegó y me gané "Busiest Male Model"; por mi carrera paralela de modelaje en Mercadotecnia y en Reclutamiento, ¿cómo ven? Hubo algunos premios bastante graciosos y otros bastante malos, pero bueno, mi punto es la camadería que aún existe. La compañía sigue creciendo, pero me agrada que aún se encuentre en una posición en la que este tipo de informalidades pueden seguir ocurriendo.

Tuesday, January 18, 2005

Univisión

Lo acepto, veo Univisión ¿y qué? Ahí yo criticando a los paisas que lo ven y terminé igual que ellos. Si ya lo decía mi tía Chencha. Bueno, en realidad no tengo tía Chencha, pero como si la tuviera... Cae más pronto un hablador, que un cojo.

Regresando al tema. Hoy, como casi todos los días, me levanté con Despierta América. Cuál fuese la noticia del día: fíjense (chal al hombro) que una hispana cantará la renombrada canción de la Bandera de Estrellas Centelleantes en la Inauguración Presidencial. En efecto, todo un orgullo para la comunidad hispana. Sin embargo, había algo que no hacía clic.

Esta chica, Ana Cristina, comenzó a cantar en el programa, y como imágenes de fondo mostraron vídeos de George Bush. Simplemente la belleza de la voz de la cubano-americana no hacía sincronía con el rostro de este hombre. Vaya que el mundo nos sorprende con sus contrastes, los cuales, no siempre resultan agradables. Pero bueno, yo no tendré voto, pero voz, voz sí tengo.

Monday, January 17, 2005

Me toca quejarme

El trabajo ha estado muy pesado durante estos últimos días. Hubo una reconfiguración total de los servicios de la aplicación en cuanto a la manera que manejan las bases de datos. La verdad, todos los cambios estuvieron muy bien pensados y serán, sin duda, benéficos. Sin embargo, una de mis responsabilidades es precisamente asegurarme que la configuración automática del producto sea exitosa en numerosas condiciones; y básicamente con este nuevo método fue un empieza de cero.

He batallado mucho para saber qué cosas cambiaron, de dónde a dónde y qué les cambiaron; me da mucho coraje que el encargado de hacer las modificaciones no se preocupó en lo más mínimo por darme un documento donde me explicara el porqué de las cosas. Ahí tengo que estar interrumpiéndolo a cada rato para saber qué hacer; y de repente, me llegan correos aleatoriamente diciéndome que acaban de hacer más cambios; y eso de los mensajes aleatorios fue gracias a que mi jefe le dijo que me tenía que dar cuentas a mí de sus modificaciones. La verdad, no es que no quiera usar el sentido común; pero para qué arriesgarme a causar defectos en la aplicación. Tan fácil con que cada persona que hizo sus cambios (ocho) me hubiera mandado al menos qué cambió; digo, para yo tener un "checklist". Pero no, nada. Digo, al final, siempre es bueno tener una documentación.

¿Solicité el documento? No, lo acepto. Lo único que sí solicité fue que se aseguraran que todo aquel archivo que necesitaran que se modificara (ni siquiera les pedí que me dijeran cómo) me lo enviaran. Gracias, dos de ocho personas hicieron su trabajo; y sólo uno, por su cuenta, me dijo qué era lo que se cambiaba y qué lo sustituiría. Entiendo que están muy ocupados; pero bueno.

Si ya se cansaron, pues fíjense que todavía no acabo con mi queja de señora de vecindad. Me falta comentar acerca de la gente de calidad, que me desespera. En ocasiones siento que son Lemmings o como las palomas que salen en Buscando a Nemo. Hoy no se pudo hacer nada hasta que yo llegué porque según esto, la instalación no funcionó. Amigos, el archivo para darle clic cambió de lugar. ¿No les dijeron? Qué cosas, a mí tampoco. Sólo que yo no sólo tengo que darle clic, como ustedes.

Ok. Acepto mi culpa en esa última situación; yo les debí haber mandado la información que no me enviaron a mí, pero sólo era cuestión de hacer un "search". No fue intencional, en verdad que se me pasó; y en cuanto me di cuenta, les expliqué todo con detalle. Está bien; ya es bien tarde, y estoy corriendo toda la programación automática para asegurarme que los reyes, mañana en la mañana, sólo den un clic y jale. La verdad, no me molesta quedarme tarde, pero ya tengo muchísima hambre y creo que es lo que me está haciendo ponerme de mal humor.

¿Solución? Comer. Lo bueno es que tengo mole en la casa. Así que llegando, ya tengo la comida preparada y a devorar. Ya estoy más tranquilo, y bueno, sí quiero un poquito a la gente de calidad.

Pero...

Este fin de semana, a pesar de tener mucho trabajo y tener que ir a chambear el sábado de 6am a 9am y regresar el domingo de 5pm a 9pm. Me di tiempo para ir a State College, Pennsylvania. Fue una visita relámpago a Penn State University. ¿La escuela? Nada espectacular. Al menos, tuve oportunidad para tomar unas cuantas fotos, y digo cuantas, porque hacía mucho frío y me tardaba en configurar la cámara. No pude terminar de leer mi libro porque estaba muy cansado y aproveché mientras estaba solo para dormir.

¿El recorrido? Demasiado silencioso. Diferente, sí; pero... ay, otra vez cantinfleando.

Sunday, January 16, 2005

Beyond The Sea

Ayer fui a ver esta película en un cine en State College, PA. El cine estaba medio chafo, pero pagar tarifa de estudiante, hizo que se compensara. La sala estaba casi vacía, sólo estaba una pareja de viejitos. Nota: La sensación era entrar a ver Meet the Fockers... la cultura sobre todas las cosas.

Regresando al tema del comentario; la película empieza interesante al presentar la historia de un cantante. Bueno, mas que interesante, es un poco extraña debido a la incursión de un niño un poco dientón y no del todo carismático; pero como dirían los gringos, les compré el método. De pronto, me di cuenta que estaba viendo un musical, y la idea no me desagradó. Sin embargo, la cinta carece de trama paralelo. La semana pasada fui a ver A very long engagement y había tantas cosas a la vez, que como espectador flojo (porque estaba cansado; normalmente no lo soy) esperé a que me las fueran revelando. En esta película, ansiaba que otra cosa estuviese pasando además de ver a Kevin Spacey bailando y cantando, no lo hace nada mal, pero el cerebro estaba en estado de... "esperando información a procesar".

Al final, se medio recuperó la película y te deja con un no tan amargo sabor de boca. Lo mejor fue la música del mentado Bobby Darin y sobre todo, que Kevin Spacey interpretó las canciones bastante bien. El ignorante de su servidor no sabía si las canciones que se me hacían conocidas eran en realidad de una persona real. Pero más sin embargo no obstante, como dirían por ahí, la pareja de viejitos me comentó que ellos dos eran admiradores de Bobby cuando eran jóvenes y por eso fueron a ver la película, ¿qué tal? Bobby Darin sí existió. Después, vi un especial de Bobby en la televisión y por lo tanto, los deleitaré con un fragmento de Beyond The Sea.

Somewhere beyond the sea
She's there watchin’ for me
If I could fly like birds on high
Then straight to her arms I’d go sailin’.

It's far beyond the stars
It's near beyond the moon
I know beyond a doubt
My heart will lead me there soon.

Otra vez

Hoy, por segunda ocasión, me quedé afuera de mi departamento porque se me quedaron las llaves adentro. Al menos me sirvió para recalcar que se dice "I locked myself out".

Aprendizaje de la primera ocasión:
Sacar copias de las llaves y dárselas a una persona de plena confianza.
Cosecha del aprendizaje: Esta ocasión, ya no pagué 20 dólares para que me abrieran la puerta, sino que le hablé a una amiga y ella me la abrió gratis y más rápido.

Friday, January 14, 2005

Con boleto en la mano

Hoy nos entregaron los boletos de avión para Miami. Ya se acerca el tan ansiado crucero. La verdad, estoy bastante emocionado por ir. Pareciera que es un viaje escolar, estoy seguro que será una experiencia increíble... mi primer crucero. ¿Vomitaré? Posiblemente, pero bueno, es parte del show.

Y el premio es para...

No, esto no es una antesala a la entrega de los Óscares. Hoy, mi hermana, después de darme el sermón de que no le he hablado a mis papás en varios días, me dio una noticia inesperada. Textualmente me dijo: bueno, la cosa es que te sacaste un premio, que hablaron del Consejo Estatal de Profesionistas y que sacaste el 1er lugar de todos los ingenieros. ¿Consejo Estatal de Profesionistas? ¿De todos los ingenieros? ¿De dónde? ¿Según quién? ¿De qué habla mi hermana? La entrega de premios será el 28 de Enero. Excelente, no podré ir, pero, yo ni entré a ninguna rifa. ¿Por qué gané? Digo, no es que no me guste la idea; pero hasta parece correo chatarra.

Después de una no muy exhausta investigación en Google, descubrí que el "Reconocimiento Público a la Excelencia Académica", se otorga anualmente por la Federación de Colegios Profesionales del Estado de Nuevo León a profesionales de diferentes universidades con los mejores promedios de su generación. Tiene sentido que sea un año después de la graduación, porque es lo que se tarda por procesarse el título. En fin, hoy hablaré con mi familia para ahondar en los detalles. Por ejemplo, además del promedio, ¿qué más cuenta? ¿Quién más ganó? ¡Necesito más información! Ojalá sea cierto, así tendré una línea más que agregar en mi currículum, el cual, no ha crecido mucho en este último año.

Thursday, January 13, 2005

Why don't you and I?

En la oficina, ahora esté en boga compartir las canciones a través de iTunes. Ayer, encontré una canción que me encanta y la he estado escuche y escuche todo el día.

Título: Why don't you and I?
Artista: Santana, con la voz de Chad Kroeger

Since the moment I spotted you
Like walking round with little wings on my shoes
My stomach's filled with the butterflies...ooo and it's alright
Bouncing round from cloud to cloud
I got the feeling like I'm never going to come down
If I said I didn't like it then you know I'd lied ooo

[Chorus:]
Everytime I try to talk to you
I get tongue-tied
Turns out everything I say to you
Comes out wrong and never comes out right

[Chorus:]
So I'll say why don't you and I get together and take on the world
and be together forever
Heads we will and tails we'll try again
So I say why don't you and I hold each other and fly to the moon
and straight on to heaven
Cause without you they're never going to let me in

When's this fever going to break?
I think I've handled more than any man can take
I'm like a love-sick puppy chasing you around ooo
And it's alright
Bouncing round from cloud to cloud
I got the feeling like I'm never going to come down
If said I didn't like it then you know I'd lied ooo

[Chorus]

Slowly I begin to realize this is never going to end
Right about the same you walk by
And I say 'Oh here we go again' Oh
Everytime I try to talk to you
I get tongue-tied
Turns out everything I say to you
Comes out wrong and never comes out right

[Chorus]

Sí, soy un cursi ¿y qué? Sentimientos retratados continuamente, los cuales, sin embargo, no pierden la vehemencia que los caracteriza. Es que esa sensación de miedo, nerviosismo y a la vez, de atrevimiento; es invaluable... So I'll say why don't you and I get together and take on the world and be together forever.

Tuesday, January 11, 2005

Los ñoños

Hoy repetí el clásico juego de los sobrecitos de sal en el jubileo, pero esta vez en casa de Nikita y con dominós. Aquel que lea esto y se acuerde, sabrá de lo que me refiero. La verdad, al final, ya hasta me sentí mal. Pero bueno, existen Brugs en todas partes del mundo.

Cambiando de tema; hoy hubo una pregunta al aire a la que nadie quiso responder y todos sabíamos la respuesta: ¿Estabamos esperando trabajar en lo que estamos trabajando? Desde mi punto de vista, y el de los presentes; esa era una pregunta que aún no podemos contestar, sin embargo, Annelise dijo inmediatamente algo en lo que coincido: "Yo no pensé que fuera posible crear un grupo de amigos en este trabajo como lo estoy haciendo."

Como diría el refrán, "Dios los hace, y ellos se juntan". A final de cuentas, tengo que aceptarlo, soy un ñoño y ellos también lo son; y eso hace que nos llevemos bien. Existe un respeto, admiración y confianza inmediata. Después, entre los ñoños, tienes que encontrar qué tipo de ñoño eres, ya que hay de muchas variedades; y como todo, hay unos que se atraen y otros que se repelen. Yo creo que soy un ñoño con imagen de serio, pero que le gusta divertirse y que cuando entra en confianza, entra en confianza. En resumen, soy un ñoño súper buena onda, güe!

Monday, January 10, 2005

The Sea Inside (2004)

This month’s cinematic journey will depart from the Iberian Peninsula with a tale based on the real life of the Galician fisherman Ramón Sampedro, a quadriplegic man who claimed his own right to die. His story is told in “The Sea Inside”; produced by three countries (Spain, France and Italy) and directed by Alejandro Amenábar (Abre los Ojos, 1999; The Others, 2001).

It should be made clear that the main theme of the movie should not be interpreted as an apology for euthanasia. It presents the portrait of a man who longs for death, meanwhile living what could be interpreted as a bearable life. But “The Sea Inside” simply tries to show a person’s life, Ramón Sampredo’s life and nothing else. According to Ramón: “Living is a right, not an obligation”. Nonetheless; we, as spectators, struggle to accept his decision: Ramón Sampredo’s decision.

I must confess that upon viewing this art flick, I did not initially feel very impressed.ema.ise twist ending, his formula has changed for this But the impact of this picture is felt mostly after one leaves the cinema. When pondering the meaning of a life, one must inevitably come to terms with how differently everyone’s own experience can be. This idea is what adds complexity to the film’s non-complex structure. The visuals are at times simple, at times stunning; the dialogues are wonderful, if a bit conventional. The complexity of the individual human experience is what makes this film worth while.

Unlike Amenábar’s former projects, which all included a surprise twist ending; this movie focuses on characters and the emotional ties that bind them. Ramón’s life cannot be presented without the portrait of his family and friends and this film succeeds precisely on the strength of its acting. Two performances according to this moviegoer shine brightly in this picture, Javier Bardem (Before Night Falls, 2000) as Ramón and Mabel Rivera as Ramón’s sister in law. Presented in Spanish with subtitles, “The Sea Inside” was chosen as Spain’s entry in the Best Foreign Language Film category for the Academy Awards this year and it is already a nominee in the Golden Globes Awards for the same prize: it should not be missed!

Sunday, January 09, 2005

Reserved Practical Intellectual Taker

Ese fue el resultado que obtuve. Lo tengo que confesar: me gusta contestar tests. Tomé éste que vi en otro blog y éstos fueron mis resultados.

You are a RPIT--Reserved Practical Intellectual Taker. This makes you a Love Geek.

Heh heh -- you love geek! You are weirdly sexy. It doesn't take people a long time to get to know you, but people *think* it takes a long time, because you are as cool and regulated after a year as you are on a first meeting. You don't tend to date casually -- you just suddenly find yourself in long term relationships.

Your approach to conflict is your greatest asset -- it complements almost every other type. You don't express yourself or your feelings in dramatic terms, but you will speak up to those who do. You are generally calm, but capable of ramping up, and you don't give up until the issue is resolved -- this means even the hottest temper or coolest conflict-avoider can feel comfortable pursuing their satisfaction with you. And you don't hold a grudge -- you get through it, and it's done. You rock.

Sure, you like the sex. And you communicate with your partner well, so you're good at it. But it's not something you would make jokes about or bring up in polite company (not that you don't appreciate that kind of humor). You're no prude, but that's just not your style.

You'd make an excellent parent.

You enjoy food and can be a ravenous eater. A good cook will get your attention quickly.

Of the 174687 people who have taken this quiz, 5.4 % are this type.
No estoy del todo de acuerdo.

Como en la Universidad

Hoy hubo cena en mi departamentito: 10 fueron los comensales. ¿El platillo principal? Sushi. Sin embargo, hubo camarones como aperitivos; rollos, tempura y otras delicias asiáticas para acompañar; y al final... mango y pastel de chocolate como postre.

Estuvimos jugando "Tabú con personajes a través de papelitos con reglas diferentes"; o bautizado por Phil como "Papelitos". Las reglas: Cada persona recibe 4 papelitos y escribe un personaje en cada uno. Se forman dos equipos. Todos estos papelitos se revuelven y hay tres rondas por jugar. En la primera, uno de los integrantes del equipo tiene que hacer que su equipo le adivine su personaje sin nombrar al personaje (no se pueden saltar personajes). Se van rotando entre los dos equipos hasta que se terminan los personajes a adivinar. Después, viene la ronda donde sólo se puede utilizar una palabra para describir al personaje; pero la ventaja es que ya se conoce quién puede ser el personaje. La tercera ronda es sólo actuándolos. Es muy divertido.

Mi equipo perdió por un margen enorme, sin embargo, terminamos con bombo y platillo. Uno de los chavos representando a Monica Lewinsky, ja ja ja; más descriptivo visualmente no pudo haber sido. En realidad se metió a su papel, con decirles que hasta se hincó, jajaja. Bueno, después siguieron más juegos y juegos hasta que nos dio la medianoche. Cabe aclarar que la gente empezó a llegar a las 4:00pm (para preparar la cena); así que fue una cena bastante larga y con personas muy agradables. La verdad, esto parece ambiente de Universidad; pero mejor. Como diría un amigo: Te pagan, tienes tu propia casa y no tienes tarea.

Saturday, January 08, 2005

Fiesta Sorpresa

El viernes asistí a una de las fiestas sorpresas más planeadas y complicadas que se puedan imaginar. Había una cena sorpresa primero con 8 personas y después vendría la verdadera fiesta sorpresa con todo el populacho, como diría el tijuanense. Yo fui de los elegidos para asistir a la primera cena sorpresa; pero bueno, a pesar de todos los eventos extraños que tuvo que experimentar la cumpleañera, vaya que se sorprendió.

Ella fue la última en llegar a su casa, obviamente. ¿El problema? Se empezó a enojar porque no encontraba estacionamiento, ya que TODOS los asistentes a la fiesta llevaban su carro; y aunque nos estacionamos lejos, eventualmente todos los lugares del complejo habitacional se ocuparon. Conclusión: El enojo hizo que las pistas de: "Ese parece ser el carro de Vipin", "Ese es como el carro de Selvin", "Ese carro tiene placas similares al carro de Max"; se esfumaran.

Me gustan las fiestas sorpresas. Bueno, aunque en secundaria, unos amigos me hicieron una fiesta sorpresa para que me contentara de que me habían dejado plantado en mi verdadera fiesta; pero su técnica no resultó. Aún seguía muy molesto y el sentimiento no se iba a ir tan fácil. En fin, la adolescencia. Creo que puedo decir con toda seguridad que ya la pasé hace un rato.

Friday, January 07, 2005

¡Listo!

Después de meditarlo por varios meses, decidí comprarme una cámara digital. Como muchos sabrán, otros tantos no. Mi cámara anterior, mi preciada Sony que me acompañó por mis travesías, dejó de funcionar. He estado por varios meses sin cámara, lo cual me deja sin recuerdos. Como sabrán, mi memoria es a corto plazo y necesito de diferentes recursos para estarla avivando.

¿Qué me impulsó a comprarla? Este fin de mes parto para un crucero por el caribe y era primordial que yo pudiera tomar mis propias fotos. Después de varios días de indecisión y en sólo dos días de investigación, elegí la cámara adecuada. Bueno, en realidad ya sabía que quería comprar una Canon, y quería que fuese compacta, pero que tuviera varias opciones manuales.

Este comentario sonará elitista, pero bueno; ya más quemado, no puedo estar. No conozco a mucha gente que pueda tomar, casi siempre, buenas fotos intuitivamente. La única persona que me ha impresionado es un amigo alemán que conocí en Singapur. Él tenía una Canon S30, con la cual, hacía maravillas. Cuando le prestaba mi cámara y él intentaba tomar fotos, no le salían igual; así que intuye que la cámara jugaba un papel primordial.

Después de documentarme, mi elección se basó entre la S60 y la S70. La diferencia entre ambas cámaras eran 60 dólares y 2 megapixeles de calidad. Sin embargo, después de una amplia consideración de características importantes para mí, como usuario, elegí la S60. Tengo que aceptar que después de leer esta reseña, me convencí de comprarla. Ahora esperemos que el sitio que elegí para comprarla, al cual le dediqué más tiempo de investigación, genere a un cliente satisfecho.

Wednesday, January 05, 2005

Focus on the Turkey

Hoy fue la sesión de fotos para mercadotecnia. En la mañana me puse a planchar mi camisa y pantalón, y me fui muy elegante y peinao' a la oficina. Pantalón negro, camisa gris acero opaco y corbata negra.

¿Locación? La grabación se hizo en la casa de uno de los del departamento de mercadotecnia. Específicamente en la cocina. Había escrito que la campaña se llama "Work Smarter" y se trata de presentar personas haciendo trabajos de formas complicadas. Así que no le erraron al elegirme, me pudieron haber grabado configurando mi iPod.

La primera imagen de la campaña es genial. Un chavo pintando las rayas blancas de las autopistas con un delgado pincel. Es toda una serie de anuncios. En éste, yo estoy cocinando un pavo en un mini sartén, y vaya que el pavo estaba grande. No lo pude cargar y casi se me quema, de hecho no tuve que fingir que fue difícil. La verdad fue cómico, y sobre todo con comentarios de dirección como "Focus on the Turkey". El momento de fama no duró más de 30 minutos, así que me quedé con ganas de que me tomaran más fotos. Qué cosas, ya será para después cuando me compre mi cámara.

Tuesday, January 04, 2005

Votar

Hoy hubo tamales en la casa. Y después de la deliciosa comida mexicana proporcionada por mi madre, se armó la discusión política. Todo comenzó inocentemente sobre el interés de varios de nosotros por estudiar historia y ciencias sociales para comprender mejor nuestro mundo y nación. Sin embargo, terminó en una acalorada plática sobre el derecho a votar.

¿Quién tiene derecho a votar? ¿Todos? ¿Por qué? Mi amigo húngaro proponía que hubiese un examen de conocimiento básico sobre las campañas de los candidatos, y en base a ese resultado se otorgaba el derecho a emitir un voto. Él alegaba que el votar es una responsabilidad y un arma muy poderosa, y que la gente lo usa sin conocimiento y sin precaución.

La idea no es tan descabellada, aunque es difícil imaginar a la gente teniendo que contestar un examen sobre sus conocimientos; sin embargo, ¿por qué votar si no sabes por lo que estás votando? Después vinieron otros comentarios sobre que sólo la gente inteligente debiese tener derecho a votar, la incoherencia sobre la anterior afirmación, sobre la igualdad, el comunismo, el socialismo, la importancia de la representación de las minorías, cómo definir la inteligencia, educación o conocimiento y quién lo haría; y el hecho de por qué aceptar que simplemente porque naces en un país, tengas derecho a decidir la vida de los demás sin preparación ni conocimiento.

Hay que pasar un examen para manejar, para entrar a la escuela o a trabajar, ¿por qué no para votar? La respuesta es sencilla, puedes seguir tu vida sin necesidad de manejar, ir a la escuela o trabajar; pero sigues bajo el mismo regimen político. ¿Funcionaría? Me atrevo a decir que no, pero lo hago por miedo a la reacción mas que por encontrar una verdadera razón por estar en contra de comprobar un conocimiento mínimo para emitir un voto.

Pregunta 1: ¿Se encontraron armas de destrucción masiva en Iraq?
Si contestan que sí, no deberían tener derecho a votar, ¿o si?

Photo Shooting

¿Qué tal? Llegando y modelando. Si les digo, subirme la autoestima es sencillo. Me invitaron a una sesión de fotos para la campaña publicitaria que está desarrollando la empresa. La campaña se llama "Work Smarter", y si las fotos salen bien saldré en cinco diferentes revistas de negocios.

Ya no sólo estaré en los promocionales de reclutamiento, sino también para mercadotecnia. Si la viejita tenía razón... Hollywood está muy lejos, pero el mundo de los negocios me espera. Los detalles los contaré después.

¡Llegó!

Mi maleta llegó sana y salva a la chamba. ¡Ya tengo zapatos!

Me gusta el drama

Uno no sale de una, cuando ya anda acarreando nuevos problemas. Bueno, acarrear no sería el vocablo adecuado, mas bien no acarrear. Hoy regresé a Washington y mi maleta grande no llegó.

¿Qué llevaba la maleta? Si mal no recuerdo...
  • Tres suéteres (negro, gris y vino)
  • Dos playeras de manga larga (verde seco y azul marino)
  • Cinco camisas de vestir (negra, gris oscuro, verde oscuro, mostaza y vino)
  • Una chamarra (negra)
  • Un traje (negro)
  • Dos corbatas (oro y roja con plateado)
  • Dos pares de zapatos (negros y cafés)
  • 8 camisetas, 8 pares de calcetines, 4 boxers y 4 boxers briefs.
  • Un paraguas
Según me dijeron, me contactarán en estos días en cuanto llegue la maleta. Pero bueno, ya llegué a mi hogar, dulce hogar. ¿Los tamales? Esos sí llegaron.

Sunday, January 02, 2005

Santa Claus

No odio la Navidad, en verdad me gusta celebrarla, pero hay límites.

Mi mamá salió con la novedad de comprar un Santa Claus de tamaño humano. El gracioso ornamento tiene sensores de sonido y movimiento, y cuando te acercas, empieza a moverse y a cantarte canciones navideñas. La primera vez fue extraño, pero después de una semana... el sentimiento ha cambiado. En ocasiones me tengo que escabullir para que no empiece a mover los brazos como salido del video navideño de Thriller.

¿Una patada? Puede ser, pero ¿y luego? No sé las consecuencias que pueda ocasionar, el viejito del saco rojo puede ser vengativo. Además, volteo y lo veo en todas los rincones de mi casa. En la sala, en las puertas, en los platos y hasta en los saleros y las servilletas. Eso es lo que yo llamo ser omnipresente. Siempre Coca-Cola. ¿Qué fue eso?