Sunday, May 14, 2006

Cambio de Aires

¿Será acaso la ironía de tener un blog? Pero estas dos últimas semanas fueron dos semanas en las que confirmé que no me gusta documentar lo que hago. Bueno, al menos si es relacionado con el trabajo. Además, hay que tomar en cuenta que mi trabajo es "configurar"... me la pasé escribiendo documentos sobre configuraciones.

Todos repitan: aburrido

Tal vez si me trabajo fuera más interesante. Pero no, creo que el hecho de hacer algo es más interesante que el reportarlo. El punto aquí es que mi rendimiento iba decayendo día con día y mi cerebro simplemente se freía. No sé si logré documentar todo, pero gran parte ya quedó. ¿Y si no quedó? Pues ya ni modo porque mi último día siendo el "CM Lead" fue este pasado viernes.

El Lunes (en unas horas) comienzo un curso por una semana para convertirme en ¡súper consultor! - aunque no sé porqué todos en la compañía creen que soy un experto en UI y de hecho querían que yo diera el curso. En fin; todo por saber usar Adobe Photoshop. No sé qué será de mí en el corto o en el largo plazo. No sé ni qué estoy escribiendo en este momento. Sigo confundido laboralmente (parece que también mentalmente), pero tomé una decisión y pues estoy apenas en la primera etapa de ella. El cambio.

Hace dos semanas recibí noticias de una consultora súper mega nice que quiere entrevistarme, pero aún no me dicen si será en Boston, NY, o Chilangolandia. Todo indicaría que sería un puesto para irme a vivir a la Ciudad de México - que no es por ofender a los capitalinos, pero simplemente el DF no está en mi top 20 de ciudades en donde quiero vivir. En fin, no quiero matar todas las posibilidades desde antes de que existan, así que ya les informaré si algo sucede. Por el momento, la Tierra se mueve y yo con ella.

Los mantendré al tanto.

Eliminados

Este pasado fin de semana - además de manejar el Prius - fui a darle el visto bueno a la Rav4 2006 y al Accord 2006. Resultado... eliminados.

La Rav4 2006 se ve mucho más grande por fuera y es mucho más incómoda por dentro que el modelo 2005. Me decepcionó. El Accord me hubiese convencido si costara 4 mil dólares más barato. No pagaría 20,000 dólares ó más por él. En ambos casos, no necesité manejarlos para tomar mi decisión.

Pero mas sin embargo no obstante... empero - como dirían por ahí. La Rav4 2005 aún me llama la atención. Nikita le llama "el bug", y él se la pasa criticando que intenta representar un carro más poderoso de lo que en realidad es. Aunque me cueste aceptarlo, tiene razón, pero no deja de parecerme una opción atractiva.


Rav4 2005

Hasta el momento tengo dos claras opciones:

  • Honda CR-V 2006
  • Toyota Rav4 2005

El problema aquí es que la única Rav4 2005 que he encontrado es la versión de súper lujo y está 4 mil dólares más cara que la CR-V 2006. Todo apunta a que seré el próximo dueño de un Honda. Peeeero... no sé si debiera esperarme a que salga el modelo 2007 de la CR-V en Agosto/Septiembre



CR-V 2006

CR-V 2007


Me agrada el modelo 07, y suponiendo que el precio base está fuera de mi presupuesto, significaría que el modelo 06 tendría que bajar de precio. En fin, mi siguiente meta será vender mi carro. ¿Tienen compradores para un Passat GLX 1996? Por lo pronto, esta semana tendré una sesión fotográfica con mi ché.

Sunday, May 07, 2006

Prius

Finalmente, estuve al voltante del afamado Pruis de Toyota.

Tengo que aceptar que el hecho de que se abra con el simple hecho de que estés sosteniendo el control del carro y que se prenda con un botón en lugar de con una llave, hace que te sientas en el futuro (o con un carro mucho más lujoso). Sin embargo, después de ver al precio al que te lo venden, te das cuenta que en efecto estás manejando un carro mucho más caro.

Sí, se maneja como un carro normal. De hecho, se siente más poderoso que el Civic (que no es decir mucho). Pero después de todo, está fuera de mi presupuesto. Pagar casi 25,000 dólares por él simplemente lo deja fuera de la batalla. Mi consciencia ecológica no tiene tanta fuerza en este momento, tendré que esperar a ser rico como el Serge para comprar un híbrido.

Wednesday, May 03, 2006

Test-drive

Estoy viendo la posibilidad de comprarme un nuevo carro. En estos momentos mi Passat está funcionando muy bien por lo que es el momento de venderlo. Pero ¿qué comprar?

Son varios los estatus que están derivando mi decisión:

  1. Pienso comprar un carro para tenerlo por muchos años
  2. Busco un automóvil con bajos costos de mantenimiento (a corto y largo plazo)
  3. Necesito el "cool factor" ya que si voy a gastar dinero en un nuevo carro, al menos me tengo que emocionar al respecto
  4. Quiero economizar gasolina
  5. No quiero endeudarme de por vida
Tomando en cuenta mi punto 1 y 2, decidí buscar un Honda o Toyota. Mi experiencia en arreglar los VW no ha sido del todo agradable.

Tomando en cuenta mi punto 3, decidí buscar una pequeña SUV - sí, lo acepto, el fenómeno ha entrado a mi puerta.

Tomando en cuenta mi punto 4, decidí buscar los híbridos o los de motores diesel.

Hasta el momento, estas son las opciones que se ajustan a mi presupuesto según MSRP, ya que la demanda del Pruis es altísima y su valor de venta está muy por encima del precio de lista. En fin, este pasado fui de semana fui a la Honda y el próximo iré a la Toyota. Es toda una aventura esto de ir a las agencias de coches; o te presionan cada segundo o simplemente ni les apura si vas o vienes.



Rav 4, Toyota - 24/30

CR-V, Honda - 23/29

Accord, Honda - 24/34

Prius, Toyota - 60/51

Fin de Semana en NY

El plan era tomar el tren el sábado a mediodía desde Washington, DC e ir a cenar a Nueva York (weee). Pero antes de cenar, M y yo teníamos planeado ir a Chelsea a recorrer algunas galerías de arte. Cual fuera mi sorpresa...




De hecho el anuncio de "I wish I could quit you" fue lo primero que vi al entrar al metro, pero no le tomé foto. Las buenas noticias es que no tuve que esperar más de un minuto para encontrarme con otro anuncio y preservarlo para la posteridad en este blog. ¿Cómo ves Germy?

Regresando a mi aventura. Esta es la primera vez que voy a Nueva York y no visito Times Square o algún sitio turístico, y la verdad. Me gustó mi itinerario. Básicamente fuimos a ver galerías de arte, a cenar y al cafecito hasta medianoche. Esta es la primera vez que me subo a un taxi en NY y de la manera ruda - toda una experiencia religiosa, como diría Enrique Iglesias (ingas).
Al siguiente día, fuimos a comer a Chinatown y finito. Tomar el tren de regreso a Washington, DC con una parada en Princeton. Ahí nos regresamos en carro con un amigo, pero antes, hicimos nuestra clásica parada en Halo Pub para comer nieve. Confieso que no soy fanático del helado, pero el que venden en Halo Pub es... cómo decirlo... exquisito. Definitivamente mi favorito en el mundo entero.

Empire Falls (2005)

Not all movies are made for the big screen and this month's review is dedicated to one of them: Empire Falls. Based on the Pulitzer Prize winning novel by Richard Russo, produced for television release only by HBO, and featuring a superb cast including Ed Harris, Helen Hunt, Philip Seymour Hoffman, and Paul Newman, Empire Falls offers up a cultural snapshot of what it is like a small and blue-collar town in the northeastern U.S.

The mill town of Empire Falls, Maine has seen better days, and for decades, in fact, it has seen only a succession from bad to worse. From the Empire Grill, Miles Roby gazes over this decaying realm. This is a story of a man encircled by history and dreams. Family, lifelong friends, and neighbors provide comforts and feuds. It is the story of a man, but it is also, on a larger scale, the story of a town - the story of one of many falling empires.

"Lives are like rivers. Eventually they go where they must, not where we want them to," says the beginning of one of the eight chapters that divides this 240 minute movie. Empire Falls trades its long duration with a slow but strong construction of colorful three dimensional characters. "Every small town has a big story" says its tagline and I am sure you will be captivated for this powerful representation of American culture.

Although the central story revolves around Miles Roby and his family, Empire Falls is told from the perspective of multiple characters. This film won the Golden Globe Award for the best movie made for television and collected 10 Emmy nominations. It is an excellent choice to see all at once or in parts. Just some small advice from my own experience: Make sure you get first the first DVD when you rent it!